domingo, 26 de agosto de 2007

Hasta el viaje más largo comienza con un paso...


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"
Evangelio de San Juan 1:1


He querido comenzar este viaje, este nuevo y misterioso viaje, con palabras que sin duda no son propias, pero que de alguna u otra manera se refieren al principio. Un principio que la ciencia, las religiones, la filosofía, el esoterismo, el arte, y las personas comunes y corrientes que tienen la capacidad de conmoción frente a la belleza, se han interrogado alguna vez. "En el principio era el Verbo....", ¿que querrá significar eso?, el sólo hecho de plantearlo abre más interrogantes. Cada escuela de pensamiento tendrá una mirada, pero ¿tú?, ¿cual es tú mirada?, cuales son tus respuestas o interrogantes, cuales son tus certezas inciertas o tus dogmas. Este blog esta dedicado y espera ser un espacio para todos aquellos que conservan la capacidad de asombro, para los que aun miran el cielo y se conmueven con la existencia y para todos los que aun bucean en su interior buscando respuestas y encontrándose con más preguntas.
El presente espacio es disponible para todos aquellos espíritus libres, que no temen romper sus paradigmas, que están dispuestos a derribar dogmas, al que le interesa, como escribiera Baudelaire el su poema Elevación" ...el lenguaje de las flores y de las cosas mudas."
Pero no solo de cosas mudas vive el hombre, espero escribir de todo lo que me interese o intrigue, música, libros, poesía, arte, critica, mi visión de lo que tenga ganas de compartir en este espacio. Espero ir desarrollando esto de a poco, paso a paso, el primero ya lo dí...

5 comentarios:

Unknown dijo...

linda presentación! me gustó bastante!
espero dejar mis comentarios más adelante...
hay tantas cosas de las que me gustaría que habláramos...
suerte con tu nuevo blog...
cariños
Sole

Felipe Muñoz Acuña dijo...

bien mauricio!
me parece muy bueno el enfoque que le das al blog. creeme que me paseare constantemente para dejar mis comentarios.
Saludos y nos vemos hoy.
;)

césar dijo...

bien mijo... bienvenido al cyberespacio. empiece a tirar cosas al voleo para irlas comentando, y ya que usted no escribe mucho (mail), me enteraré de que pasa con su vida por este medio...

Unknown dijo...

Amiguito:

Te aseguro q sere una fiel seguidora de tu blog ( como tu de mi fotolog..pero desde el anonimato jaja) y tengo varias razones para decir eso..entre esas porq se q tienes mucho q decir y mas q eso tienes mucho q entregar, porq sin lugar a dudas conservo la capacidad de asombro..porq tengo dudas sin respuestas y porq se q y confio en q cada día se puede ser mejor...y por sobre todas las cosas porq en eso estamos...tratando de ser mejores

ya diste el 1º paso...pero es solo el comienzo y queda muchoo de ese viaje por recorrerr

Nati

Juanfe dijo...

Hola!

Ya era hora que dejaras de escribir en papiro... jajaja, bromas... no tengo la mas minima certeza si es que escribes a menuedo o no, pero me consta que eres un gran pensador y aun mejor orador. Con tan solo la mitad de estos talentos que tienes, este sera sin duda un gran blog y uno de mis favoritos.

Bienvenido al cyberespacio =)

[m1551n6c0d3]

PD: Para muchos el primer paso es el mas dificil, para otros lo es el segundo y para algunos lo es el ultimo... lo cierto es que para todos se necesita voluntad y el deseo de avanzar.