lunes, 7 de enero de 2008

Carla Bruni, como la conocí y como la recuerdo...

Hoy por hoy el romance del presidente de Francia con la ex modelo y cantante Carla Bruni llena las paginas de la prensa rosa alrededor del mundo, hasta se ha dicho que habría boda en Febrero.
Recuerdo hace unas semanas atrás cuando me entere de esta noticia; por msn peteco (un gran amigo) me mandaba un link del emol diciéndome: " Mira esto %$& (amigo)" y desde ese día en adelante la noticia no ha parado.
A dos meses de haberse separado de su señora Sarkozy conquistaba el corazón de una verdadera belleza. Amor, poder, poder, poder, quienes somos para juzgar, es inevitable en todo caso recordar la relación de nuestra Chechi con su no menor y tampoco menos poderoso marido ex presidente de Argentina y eterno futuro candidato a la primera magistratura de nuestros vecinos. Esta relación y como muchas otras también debieron pasar por la aprobación de nuestro lapidario criterio. Yo creo que el amor al igual que la vida se da en y de misteriosas formas y en condiciones que pensaríamos imposibles.
Bueno pero mi amigo me mando el post no con la intenciones morbosa de coliseo romano (o polo menos no tantas) para que yo a través del msn aprobara o rechazara la relación de dos personas adultas y en Francia, peteco me mando la noticia porque sabía,como buen amigo, de mi gusto por la Carlita (para los amigos), pero este gusto no se remitía únicamente al físico, a peteco ya le había pelado el cable o dado la lata en más de una oportunidad de una cantante francesa, que en realidad es italiana ya le había dicho que era una más top de las Tops Models de los ´90, hija del dueño de los neumáticos Pirelli. Es que su primer disco Quelqu’un m’a dit (“Alguien me ha contado”) le sorprendió a la crítica el 2002 y a mi unos 2 años más tarde con un disco delicadicimo, sin pretensiones, tremendamente honesto y bello. Su voz rasposa, sucia, amaderada e ingenua, una guitarra desnuda, además de la sonoridad que tiene el idioma francés hizo que ese disco este hasta el día de hoy en un lugar destacado de mi extensa discografía.
Es así como la conocí, no como la primera dama de Francia, no como la conquista de Sarkozy, no por la ex modelo que fue novia entre otros de Eric Clapton o de Mick Jagger, además que importa ya que a pesar de ser la música ( y al parecer los músicos) un de sus pasiones jamas toco en las bandas o giras de sus novios, no y esto la hace tremendamente autentica ( y me refiero netamente a un plano musical).
El 15 de enero del 2007 nos volvió a deleitar con su segundo disco, titulado "No Promises" interpretado en inglés y con canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti, muy recomendado también.
Pero una vez más me desvié del tema y lo que quería fuera un corta alusión se a transformado en un largo y tedioso post que como otros los lleva por serpentinos caminos sin saber a ciencia cierta donde se dirigen o mejor dicho, donde los quiero levar con todo esto. Lo cierto es que sólo quería recordar a la Bruni que alguna vez conocí (por medio de la música) y mostrarles este otro lado de la historia, la historia de un cantante que fue modelo y no al revés.
Los dejo con su primer single Quelqu'un m'a dit de su primer disco, uno de los temas más dulces y bellos de Carla Bruni.


Me han dicho que nuestras vidas no valen gran cosa
Que pasan en un instante al igual que se marchitan las rosas
Pero ¿quien es el que me ha dicho que aún me amabas?
No recuerdo más, era tarde por la noche
Aún oigo la voz, pero ya no veo los rasgos“Él os ama, es secreto, no le digais que os lo he dicho”
¡Vés como hay alguien que me ha dicho!…
Que me amabas aún, es verdad que me han dicho…
Que me amabas aún, ¿sería posible entonces?
Me han dicho que nuestras vidas no valen gran cosa
Que pasan en un instante al igual que se marchitan las rosas.
Me han dicho que el tiempo hace el imbécil
Que de nuestras tristezas se hacen abrigos
Sin embargo alguien me ha dicho…
http://www.carlabruni.com/
www.myspace.com/carlabruni

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTA CARLA BRUNI Y EN ESPECIAL ESTA CANCIÓN...RICO HABER HABLADO CONTIGO AMIGO...Y FELÍZ QUE TE ACUERDES DE TU AMIGUI PISCIS Y MÁS ENCIMA PERRO JAJAJA
TE QUIERO MUCHO Y AQUÍ TE DEJO ALGO...
BESITO


On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Me han dicho que nuestras vidas no valen gran cosa
Elles passent en un instant comme fanent les roses.
Que pasan en un instante al igual que se marchitan las rosas
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Me han dicho que el tiempo es imbécil
Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux
Que de nuestras tristezas se hacen abrigos
Pourtant quelqu'un m'a dit...
Sin embargo alguien me ha dicho…

{Refrain:}
Que tu m'aimais encore,
Que tú me amabas aún,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Es verdad que me han dicho que tú me amabas aún,
Serais ce possible alors ?
¿Será posible entonces?

On me dit que le destin se moque bien de nous
Me han dicho que el destino se burla de nosotros
Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
Que no nos da nada y que nos promete todo
Parait qu'le bonheur est à portée de main,
Parece que la felicidad está al alcance de nuestra mano
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Luego tendemos la mano y me encuentro loco
Pourtant quelqu'un m'a dit ...
Sin embargo alguien me ha dicho...

{au refrain}

Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais
Pero quien es el que me ha dicho que siempre tú me amabas
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit,
Yo no recuerdo más, era tarde por la noche
J'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits
Aún oigo la voz, pero ya no veo los rasgos
"Il vous aime, c'est secret, ne lui dites pas que j'vous l'ai dit"
“Él te ama, es secreto, no le digas que te lo he dicho”
Tu vois quelqu'un m'a dit...
Vés alguien que me ha dicho…

Felipe Muñoz Acuña dijo...

amor, poder, poder, poder.
tu lo has dicho.
en todo casomi envidia hacia sarkozy crece cada dia mas. aunque sea falso el amor (en todo caso no somos nadie para discernir si es amor lo que los une o no) logro estar con la carliiiitaaa.
saludos joven mabrii
:)