miércoles, 9 de abril de 2008

Sólo tres preguntas, para que más...

Queridos amigos, estimados y nunca bien ponderados lectores todos, ya hace un mes desde mi último artículo y en verdad me pesaba mucho el no poder escribir de tantas cosas, pero estos últimos treinta días para mi han sido de un ritmo como pocos, lleno de cambios y responsabilidades nuevas que cumplir(o asumir) haciéndoseme imposible dedicarme a esto que tanto disfruto, escribir. De repente el silencio es fecundo y necesario, agradezco profundamente las visitas constantes y el interés que ha generado en ustedes este espacio.
Les contaría más de lo que ha sido de mi este mes, pero la se escaparía a la linea editorial de este blog, además me parece que no tengo porque atormentarlos con mi vida personal, creo que ya tienen bastante con sus propias aventuras y desventuras como para pretender sorprenderlos con mi cotidianidad, la cual estoy seguro es tan cotidiana como la vuestra... en fin. Luego de estas pertinentes explicaciones y agradecimientos al respetable procedo a escribir el presente post.

Todos (algunos en mayor medida que otros) nos hemos encontrado preguntándonos cosas para las cuales no tenemos o no creemos tener una respuesta cierta, y es en este punto, el de la duda donde comienza la búsqueda, búsqueda filosófica, artística , espiritual. Los caminos pueden cambiar depeniendo de muchos factores y dependiendo también de nuestras preguntas claro está. Pero si hoy, ahora en este instante de soledad, tuvieran la oportunidad de formular sólo tres de estas interrogantes que nos aquejan y que quizas nos aquejarán de por vida, ¿qué pregunta harían?(responda antes de seguir leyendo por favor)
Es justamente de esto que habla el tema que les quiero presentar, es la historia de un hombre, de un oriental, hace mucho mucho tiempo que viajo un largo y peligroso camino para hacerle tres preguntas a un sabio:
  • ¿Que se hace con las piezas de un corazón roto?
  • ¿Cómo un hombre como yo puede permanecer en la luz?
  • y finalmente, si la vida es tan corta ¿Porqué la noche es tan larga?
Parecen preguntas sencillas, cuestiones cotidianas sin ninguna importancia "científica", sin ningún impacto para la humanidad ni menos para el medio ambiente, cuestión tan importante por estos días no. Pero no nos engañemos, detrás de tres preguntas se encierran cuestiones tremendamente profundas y simples que no nos percatamos de su magnitud o pasan desapercibidas por aquellas que si parecen relevantes pero que en realidad, no son nada.
Los dejo con esta bella historia de búsqueda, de preguntas y de respuestas que no hacen otra cosa que abrir nuestras perspectivas a más interrogantes y que en lo personal me hacen pensar de que tan valiosas o necesarias sean tener algún día estas respuestas.
En todo caso si alguien me pudiera decir ¿que se hace con los pedazos de un corazón roto? se lo agradecería.
Matt Ward, Chinese Translation.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

weno el blog man......yo cacho q tenis q preguntarle al chino turto q hay q hacer y no al chino culeao mamon del cuento oriental, jajajajajaja.
saludos y nos vemos por ahi

Unknown dijo...

Hoy he leido nuevamente tus escrituras, no se quien eres pero creo se tu mamá, eso dicen, suerte a toda tu gente.
Chao

Anónimo dijo...

Primate:
no creas que porque nunca dejo un comentario nunca leo tu sitio...
ojala ya el tiempo comience a darte las respuestas o quiza te mostrara las personas que te daran las respues tas...en estas cosas todo es cuestion de tiempo estoy seguro de eso.


Tistote

Fabricio dijo...

Bueno,..hace tiempo que no se escribe en este blog. Ya que recién tomo conciencia de él..escribo.

¿Que se hace con los trozos de un corazón roto?...no los juntes,..alguien lo hará por tí.

Para permanecer en la luz,...acercate a la oscuridad.

si la vida es tan corta, ¿por qué la noche es tan larga?...en realidad depende de tu ubicación geográfica :)

Hans dijo...

Wena Figura...paso por aquí solo para saludarte...hasta me dieron ganas de hacerme un blog...los voy a meditar fumando un caño.
Saludos desde Liveprool.Hans.

Anónimo dijo...

hola mauricio como tay?..., tanto tiempo sin verte..., soy la Ale...
de repente me acorde de tu blog y quise pasar a dejarte un saludito, veo que todavia no has cambiado tu último articulo y la verdad es algo que me parece un poco curioso , y no por lo que puedas estar pensando (que en realidad no se que es), si no porque ya ha pasado un año, exactamente un año desde que se me rompio el corazon y todavia no se que hacer con los pedazos de un corazon roto..., ahora estoy en santiago pq le van a hacer una ceremonia a mi hermano porque se cumple un año de su muerte, y pareciera que mi corazon sigue igual que hace un año atras..., yo no se cuanto se tardara en sanar un corazon o si algun dia se puede sanar, pero en realidad no creo que se pueda hacer nada, lo unico que se puede hacer segun yo es aprender a vivir con ese corazon herido y de a poco esa herida se va a convertir en una cicatriz, pero no creo que realmente se pueda sanar...
con respecto a las otras preguntas, que puedes hacer para vivir en la luz? yo creo que para eso hay que vivir o estar cerca de personas que te iluminen, existe gente asi, personas que son tan buenas que parecen brillar y uno lo que puede hacer es acurrucarse en su luz y dejar que te cuiden...,
y pq si la vida es tan corta la noche es tan larga? yo creo que es para que tengamos mas tiempo para soñar, para escapar de la realidad que a veces se hace insoportable vivirla y para soñar y sentir por un instante que la vida es perfecta, que las personas que uno piensa que se fueron siguen al lado tuyo, para soñar con ese viejo amor o con ese amor imposible, para que despues de soñar te despiertes con la esperanza de que todo va a mejorar y que tienes una nueva oportunidad de ser feliz...,
no se... eso pienso yo..., y me gusta creer que es verdad... :)

espero que estes bien..., nos vemos!!!
besitos

Ale

Anónimo dijo...

Creo q la pregunta del corazon roto es un clasico....como lo volvemos a armar, pero que pasa cuadno ya esta armado y listo para otra batalla???