viernes, 14 de diciembre de 2007

De opinólogo ahora...

Mucho he escrito en este medio de la importancia que están teniendo, cada vez más, este tipo de comunicación a espaldas de los medio oficiales como lo son los blogs, myspace, msn, fotolog y el famoso youtube. Pues bien, el día de ayer me tope en muchos blog con la noticia del día, que no era precisamente el informe de la comisión investigadora de nuestro honorable parlamento en cuanto a definir las responsabilidades del desastre del transantiago, ni mucho menos la pena del honorable señor Patricio Hales al manifestar su pena más profunda (y honesta por lo demás) por tener que dar a conocer tan lapidario informe. No, el triunfo de Colo-Colo por dos tantos contra cero a la Universidad de Chile pasara a segundo plano (aunque nunca ha sido noticia que el equipo popular le arrebate la inocente y eterna ilusión de los azules).
La noticia del Lun, La Cuarta, y el The Clinic y cuanto programa de farándula nacional sera el Video Prohibido de PRIMER PLANO, sera un festín para todos los que siguen de cerca (y los que miramos de la vereda de enfrente) esta fauna llamada farándula.
Ya fue el notable y siempre recordado video del Profesor Rosas y Guru-Guru, también nos sorprendió Rosa Espinoza y para que hablar de nuestra querida Naty. Pero el morbo es insaciable y ahora tenemos a los personajes de un programa de farándula refiriéndose en términos, al menos, inapropiados para con una compañera de trabajo.
Bajo este prisma es un escandalillo de poca monta, pero que sin embargo se va a inflar para generar más "noticias" que alimentará todo este mundillo sucio, buitriesco, autoparacitario y coprófago.
¿Pero que tiene de escandalo?, en primer lugar no lo grabando para un programa , simplemente fue una humorada entre amigos y por ultimo jamas pensaron que esto iba a llegar a youtube. Todos aquellos que se ponen colorados con esto, los que miran al cielo buscando una respuesta, una señal divina que les haga entender lo que le esta pasando a esta sociedad, todos aquellos que dictarán pautas de moral y buenas costumbres y seguramente como buenos padres les dicen a sus retoños lo que se debe y lo que no ( y en especial a los que gastan su tiempo escribiendo en sus blog de esto), les diría que no es ninguna noticia, que no hay porque hacer tanto escandalo y menos sorprendernos de una situación tan cotidiana como avitual, cual es el problema ¿que son personajes públicos? ¿es eso? o lo que realmente les molesta es verse reflejados en ellos los mismos actos "atroces", "vulgares" o "inmorales" en los cuales caemos nosotros mismos a diario en la intimidad. ¿O acaso nunca han tratado a un amigo con un lenguaje que no ocuparían con el jefe o en la oficina?. ¿ No se han tirado nunca un peito? ¿y ese acto es noticia?, entonces porque tendría que serlo este, porque ocupar horas y horas de su ocio en ver (o leer) comentarios en torno a un tema que no pasa de ser más que una anécdota.
Lo único que ha cambiado es que estas tecnologías como youtube y otros, nos ofrecen mirar por una ventana las cotidianidades de otros y muchas veces nos espantamos de nuestro mismo reflejo.
Hay noticias que no son noticia, esta es una de ellas, mírala, ríete(o espantate) y sigue...


2 comentarios:

Alfredo Tomasi dijo...

es el colmo que las noticias de interés público ya no tengan cabida en la sociedad chilena y que no sean tema para el debate. Al gobierno le viene de perilla....la gente opina webadas y no se cuestiona lo que les pueda afectar en el futuro: educación, salud, previsión, etc.
Hay cosas para reírse, pero no para analizar.

Juanfe dijo...

"...este mundillo sucio, buitriesco, autoparacitario y coprófago"

Tu lo has dicho jejeje ;)

Ademas, me quedo dando vueltas en la cabeza algo que escribiste sobre verse reflejado en estos hechos. En alguna parte lei que gran parte de las cosas que nos molestan de los demas y que hacen que una persona no nos caiga bien es ver en ellas nuestras propias limitaciones y debilidades. Por tanto, ahi tenemos uno de los desafios de la tolerancia.

Saludos, ¡nos vemos pronto!