lunes, 25 de febrero de 2008

Canción para día lunes

El lunes sin dudas es uno de los día más difíciles de la semana,y es que son varios factores conjugan para hacer de él uno de los días menos populares. Tal vez es porque no queremos dejar de disfrutar del sábado y domingo, el levantarse más tarde de lo habitual, el almuerzo familiar, el asado con los amigos, la cerveza bien helada,el partido de la liga chilena, inglesa, italiana, argentina o la que venga. Todos son lujos que en la semana por lo general no nos podemos tomar. Y es que el lunes representa el volver al trabajo, a las responsabilidades, en definitiva, a una rutina que por lo general no nos gusta.
Por otro lado, y si quieren desde un punto de vista termodinámico o de cinética química, todo trabajo para iniciar un proceso requiere de una energía de activación, siendo esta mayor a la que se necesita para continuar el trabajo en forma constante. Es decir que por donde se mire el lunes , como cualquier comienzo, es complicado, o más que complicado el hecho de salir de un estado estacionario o de menor energía como tiende a estar desde el más humilde electrón, pasando por moléculas que a su vez forman sistemas cada vez más complejos hasta llegar al el universo mismo en su conjunto todo tiende al reposo (y al caos, pero eso será tema de otro post).
Es por esto que no se sientan culpable ni flojos, el lunes es difícil y más cuesta arriba es cuando no se trata del fin de semana el que termina, el lunes después de vacaciones es sin duda el más complicado de todos.
Es por ello, pensando en todos los que se nos terminan o ya terminaron sus vacaciones, y también para los que sin duda se les terminara la próxima semana es que quiero dar este servicio de utilidad pública que consiste en una canción que los puede ayudar a bajar de la cama con más ánimo llenando los primeros minutos del día de energía, esa energía que tanto necesitaremos.
El tema es en realidad un temón de una de mis bandas fetiches la cual he escuchado más copiosamente los últimos dos años, se trata de Arcade Fire, estos canadiensesindie que han llenado de colores y aromas musicales la escena del indie que por lo general huele a tabaco y matiza entre las infinitas tonalidades de grises que podemos encontrar entre el negro y el blanco ( lo que no es malo). Y no sólo esto ya que como regalo extra los Arcade Fires se presentan con un imprescindible, nada más ni nada menos que con el señor David Bowie interpretando con una canción que a todas luces tiene más influencia de él que de nadie.
WAKE UP!!!!


3 comentarios:

Maximiliano Núñez dijo...

que hermosura de canción y se maximiza más aun, con el grandioso David Bowie...

Saludos.

sinrazón dijo...

Hola Maximiliano:
Qu grato es encontrar un comentario tuyo, espero que sigas visitando y siendo parte activa de este blog travez de tus comentarios. Una vez más bienvenido!!!

Juanfe dijo...

Hola Mauricio!
Habia visitado tu blog pero no me habia dado el trabajo de dejar un post. Es muy cierto lo que dices sobre el dia lunes y la energia de activacion, precisamente por eso el lunes es un buen dia para reunirse (el que sabe, sabe). Ademas, que mejor que escuchar Wake Up de Arcade Fire y, mejor aun, con su "padre" David Bowie.
Nos vemos pronto amigo, un abrazo!

Juanfe

PD: Keep on blogin`!